miércoles, 29 de noviembre de 2006

Mi Perrito Pequinés



Volvemos a incidir en Alicia Granados que sabemos les gustó tanto y repetimos año de éxitos (1966) compartiendo con vds otro gran clásico de la "chavalería" nacional de los sesenta, un epé con cuatro canciones al más puro estilo ye-yé y con letras de gran contenido, alguna tan reivindicativas y de carga social como "el mundo sería feliz con un perrito pequinés", hasta otras de carácter ampliamente educativo como el tema "abc yeyé" (clásico particular, por cierto).

El año anterior una película juvenil con Amparo Baró, "la Banda de las Pecas" , clases de música, canto y Alicia estaba preparada para el triunfo adolescente.



Mi perrito pequinés

Abc ye yé

Buenas noches mamá

Mantenga limpio su corazón



ahora si bailo...Alicia Granados - Mi perrito pequinés
ahora si bailo...Alicia Granados - Abc ye yé

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si los sentimientos que me hacen revivir estas canciones son melancolía o directamente mal cuerpo...

Anónimo dijo...

uy, reconozco que el tema de Alicia Granados del Perrito Pequinés me hizo pensar que era una versión previa del Perrito Librepensador de Single, pero na. Es de esas cichas ye-yes que te molan :-))
Bueno, no obstante, me ha gustado mucho!

pd: Supongo que el niño bien. No le veo desde el sábado...

Anónimo dijo...

me has alegrado (aun mas ) el dia! como sobrevivia yo sin este blog?

Anónimo dijo...

Oye, a esta buena moza no la conozco de nada. Será posible?!?!

Anónimo dijo...

Teien un look muy contemporaneo. No se, pero no pega con el disco.

Anónimo dijo...

- espero sea melancolía Reality (aunque muy melancólica no es la moza, no)

- Single!!...como me gusta el nuevo disco de Teresa, Xabi, ¿sabes que estuvimos (el niño y yo) a punto e "departir" con ella y con Ibon este verano?. Nada que ver.

- ¿con prozac? :)... no nos quites la ilusión eppes, sabemos lo prescindible de este blog y precísamente en eso radica el misterio de su ininterrumpida emisión. No te imaginas lo que disfrutamos con darte placer, aunque sea en dosis moleculares. Por cierto, en breve, mucho, tendremos novedades y por fin (eso esperamos) contaremos con ayudita. (ya no estaremos tan solos, que nos hace mucha falta y aún más ilusión).

- A ella no se Gunillo, pero de su repertorio seguro conoces unas cuantas, te aconsejo pulses el enlace de su nombre en esta misma entrada o busques en "entradas anteriores" la titulada "profesor"; podrás escuchar la versión que esta niña hacía de un famosísimo tema de Lita Torelló y del cual imagino vd disfrutará.

- ¿no será que ahora se lleva demasiado el look retro Fanma?

Anónimo dijo...

No he podido oir el "Abc yeyé", pero me lo estoy descargando, a ver si me entero de algo, porque mi abuela, cuando me escuchaba cantar canciones de Paco Ibañez me decía: "¡Este chico es un yeyé!" y eso me desorientó bastante.
¡Qué país!

Anónimo dijo...

Yo lanzo la pregunta: qué coño pasó con los perritos pequineses? en qué momento la evolución los sustituyó por los Yorkshires, más inteligentes y ágiles? Si alguien conoce a alguien que tenga un pequinés que me lo diga!

Me dispongo a escuchar las canciones!
Le de dicho al niño (suponiendo que estemos hablando del mismo) que no se le ocurra estar muy liado, que entonces para qué lo queremos en Madrid si no podemos disfrutarlo. Usted me entiende, verdad Mel?

Anónimo dijo...

- creo que la canción te hará gracia/gustará Pepe.

- p e r f e c t a m e n t e Cosi

 
template by suckmylolly.com