lunes, 27 de noviembre de 2006

Cenicienta


Y he aquí otra de esas canciones que nos gustan a rabiar, cara a de un single de 1969 de estos madrileños expertos en canciones de verano y cuando el estereotipo de "canción de verano" no era sínonimo de canción mala y pachanguera de un solo uso.



Y he aquí una versión de la canción en cuestión grabado en 1997 con motivo de un disco homenaje a Fórmula V, editado por Al.leluia Records y perteneciente a un grupo de madrileños que nos gustan a rabiar, Los Intronautas.






ahora si bailo...Fórmula V - Cenicienta

ahora si bailo...Intronautas - Cenicienta

(para mita)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy yo iba vestido igual de ye-yé ke estos.... solo me faltaba el flequillo, bueno y los zapatitos de cristal.

Anónimo dijo...

En aquella época mi grupo favorito era Fórmula V. El primer disco que me compré con mis ahorros fue: CARA A:"Busca un amor"/ CARA B:"Tu amor, mi amor".
Cuando salió "Cenicienta", la bailé a rabiar en casa de mi prima, que los tenía todos...
Pero mi favorita de siempre es "Solo sin ti", la cara B de "Cuéntame", que casi nadie recuerda hoy.
Cualquier día voy a hacer una versión yo mismo.
Por cierto: me ha gustado mucho lo de los Intronautas.

Anónimo dijo...

hay veces que las versiones son capaces de superar a la original, y yo de estas dos me quedo con la version intronautera (y es que me gustan todas, todas todas!)besitos.

Anónimo dijo...

Ay, qué recuerdos... Y eso que de la primera versión no puedo acordarme porque la escuchara en la radio, si aún era un esbozo de ser humano!

Anónimo dijo...

Ke nervioso me ha puesto siempre el cantante de Formula V cuando lo veo en documentales, claro, porke son de una generación muy anterior a la mía.

Anónimo dijo...

he vueltoooooooooooooooooooo! ay, que nunca podia ver tu blog con la conec telefonica, aaaaaaaaaaah! soy feliz!
holas meltomito mio!

Anónimo dijo...

parece mentira que no nos haya conocido aun Obli...FOTOS!!! queremos fotos!!.;)

- yo tenía (y tengo) un elepé con revolución rara (si!!! esos que ahora solo puedes escuchar rápido o lento de más), del 69 y evidentemente "heredado/mangado a una tía"*, en el que venía la canción de "solo, sin tí" (bonita balada), aunque "tu amor, mi amor" siempre fue mi preferida.
Si no sabía de los Intronautas Pepe, sígales la pista (Spicnic, por ejemplo).

- lo sabemos mita, lo sabemos.
(no sé como puedes estar tranquila...solo de pensarlo me subo por las paredes: que envidia, mare mía que envidia)...queremos esa crónica YA. (y fotos y video y texto....LA QUEREMOS A VD COMO PARTE DE ESTE CUTRERIO).

- nosotros tampoco existíamos Reality, pero tenemos referencias muy cercanas de la música de esos años y la mayoría de estos discos acompañaron parte de mi infancia.

- * quería contarle a Mr MM (y aprovechando la anotación en el comentario de Pepe) que también estos pertenecen a una generación anterior a la mía. Pero no muchas, y no tan anteriores.
Ya puestos ¿como se define el concepto de generación? por décadas?, tirando del diccionario encontramos esta como la definición más adecuada al concepto en la cual la estamos tratando hoy: "Conjunto de personas que, por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera parecida"....mmmmmmm Mr MMMM ¿cuantas generaciones anteriores?. según mis cálculos, la televisión en color llego a España en el 75, "oseasé"...vd tardó unos cuantos añós en ver sus primeros dibujos animados en color. ¿cuantos años se lleva con este disco? ¿uno?, ¿dos?, ¿tres?, ¿siete?, ¿nueve?, ¿diez?...¿sabe qué?...entre cualquiera de estas está la respuesta correcta y créame, no hay tantas generaciones por medio. (creo que ni una).

- Hooooooooola Eppes (ya vimos sus fotos, pero estaría de puta madre verlas más cerca).

Anónimo dijo...

Me temo que suele ser sinonimo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la "de-generación" no admite fronteras. Y por tanto, considero que nuestras degeneraciones están muy próximas... je, je... (cana más, cana menos...) (je, je, de nuevo)...

Anónimo dijo...

Me encanta Fórmula V.

Mis padres no entienden cómo me sé mejor sus canciones que ellos...

Anónimo dijo...

Qué guapo y morboso me ha parecido siempre el cantante de Formula V.

Miss Ketchup, eso que dices se deriba de haber nacido e la década de 1920 y pico.

Anónimo dijo...

- no temas Fanma ;)

- uy mis canas! yo ni una que conste! no les permito aparecer.

- será que vd disfruta y comprende mejor la música que ellos Ketchup (seguro).

- a mi como a MM, el cantante me da "grimilla" Golden (tal vez un poco blandito de más). Ahora que si vd lo dice (gurú de gusto y estilo por excelencia) deberemos de prestarle algo más de atención :D

 
template by suckmylolly.com