viernes, 17 de noviembre de 2006

Avant La Bagarre



Continuamos con nuestra inútil tarea de intentar crearles adicción por las canciones de France Gall y en esta ocasión y para que no puedan decir que solo interpretaba "baladas sosas", recuperamos un disco llamado del mismo modo que el año en el cual se editó, "1968". Entre otras "joyitas" hoy nos quedamos con el corte número cuatro de la cara "a", una canción pop perfecta (y con una batería que vale millones), en la que la francesita contaba a su chico los peligros de celebrar su veinte cumpleaños en un determinado local, ya que contaba, era el local al que solía acudir su "ex", con el consiguiente peligro de que coincidiesen ambos chicos, "te aviso antes de la pelea", repite una y otra vez, para terminar con una estrofa donde advierte que, si se lían a guantazos, ella marchará sola a casa a la espera de que el ganador la llame por teléfono al día siguiente. No es nadie la muchachita.



Como les contábamos en anterior entrada, muchas han sido las versiones de canciones de mademoiselle Gall y de esta canción conocemos unas cuantas, pero nos quedamos con la realizada en 1999 por el japonés afincado en Suecia Hideki Kaji (apadrinado por los fabulosos Eggstone) para el discazo "15 angry men" (a este japonés le debemos otra entrada y tomamos nota de ello).



Y como siempre, juzguen, busquen, comparen y si encuentran algo mejor, ya vds saben...piratéenlo. Que pasen un fin de semana de putísima madre.

ahora si bailo...France Gall - Avant la bagarre
ahora si bailo...Hideki Kaji - Avant la bagarre

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora escucho las versiones pero la portada del disco 1968... Parece la muchacha que se la come el tiburón en Tiburón 1 (la hoy un tanto olvidada Susan Backlinie...)

Anónimo dijo...

- pero como narices puede retener vd todos esos nombres?? (jajaja, y si que se parece, si)). No se pierda la coreografía del video que le va a gustar. Nosotros ya la estamos ensayando para este sábado noche.

Anónimo dijo...

anda... que usté también tiene buena capacidad de retención de artistas japoneses raros... cada uno retiene lo que más le gusta... mientras que no sean líquidos...

BUENO, LA COREOGRAFÍA... qué malo es conocerse, PORQUE ES GALVANOPLÁSTICA Y POLARIZANTE

Y ese collar que lleva el go-góooooh...! (perdón, son los antibióticos, que vuelven a hacer efetto)

Anónimo dijo...

Me encanta!!
Pero tengo el problema de siempre: en este locutorio colombiano desde el que os escribo no hay audio.
O sea, que lo que me encanta es la coreografía, vaya.

Anónimo dijo...

como me mola!es mi cancion prefe de france gall, la del japo no esta mal, pero me quedo con la original,me la pongo a todo volumen y no paro de cantar!!Un besote.
Por cierto, para cuando el post de "mi señora"

Anónimo dijo...

- Coxis; con o sin antibióticos: sabía le gustaría (hombre de poca fé):D

- Eso me pasa a mi desde el trabajo Gunillo (que tengo audio) y además es donde yo suelo leer blogs ajenos (no deja de ser curioso que nos esmeremos tanto en el audio propio). pero: "eh" lo que hay!!

- (sin que nos oigan demasiado y en voz bajita: a mi tb me gusta más el original:)

Anónimo dijo...

Anda con el japo..

Hoy le he dedicado el post a una japonesa muy bien conocida por ti.

 
template by suckmylolly.com