martes, 17 de octubre de 2006

Yeh Yeh



Nos montamos otra vez en nuestra particular máquina del tiempo y aterrizamos en Zaragoza, un día cualquiera de 1965, hoy tenemos cita con una aragonesa de apenas veinte años, que cambia el color de su pelo según la estación del año, rubio en verano, moreno en invierno.


Luisita Tenor empezó muy temprano su carrera, con apenas dieciséis años ya cantaba con maestría en el Castellana Hilton de Madrid y el año pasado, con solo diecinueve, ya estaba participando en el Festival de la canción Mediterránea. Este año ha sido convocada en Barcelona para la preselección del Festival de Eurovisión en el programa de televisión "Gran Parada". Este puede ser un gran año para Luisita.

Ella se define como una chica romántica que prefiere los ritmos suaves, pero añade que eso no quiere decir que no le guste el twist. Sueña con viajar a París porque es la capital de la canción moderna y acaba de sacar un epe con una versión de Georgie Fame (Yeh, Yeh) a la que ha puesto un aire picante más pop.

Estamos sin lugar a dudas, con una de las grandes chicas ye-yés del país.



A nuestro regreso redactamos esta entrada y escribimos en Google "Luisita Tenor" y, es curioso, no encontramos nada...menos mal que durante nuestro viaje, no olvidamos comprar alguno de aquellos epés.



Hoy he sabido


Siluetas


Yeh Yeh


ahora si bailo...Luisita Tenor - Yeh Yeh

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La Srta. Tenor, podria ser la pariente latina de Jimi, me ha "cautibado con la version de Yeah Yeah, el Twist tiene algo, no se qué, que aún me fascina.
Con siluetas no comulgo demasiado, cosas de no hacer la comunion supongo y no puedo hablar del otro tema, pues se resiste a sonar.
Me encanta el "bicho" peludo que has colocado entre "de musicos" y "de esas terminadas en zine".
Ya se que no es la entrada adecuada, pero el Sr. Cheese, es un pequeño genio, lo descubri con el disco de versiones "heavys" y lo estuve pinchando cuando amenizaba las fiestas de cierto cabaret a punto de desaparecer.
P.D.: la "audiencia" era referida al tubo, como bien dices. Y ahora que lo ha comprado Google...¿?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A ésta si que no la concía yo!
Es todo un placer que cada día nos ilustren con nuevos valores de la canción en España!! ;)

Anónimo dijo...

- Siluetas Fuzz es una versión de un clásico del Doo Wop americano (y que hicieron famosa los Nylons o los Moonglows por ejemplo), la otra es un "experimento" del pop patrio. Y ya le contábamos el Yeh Yeh de G. Fame lo hacía Luisita con un aire más picante y pop :D

- Pues sepa vd Ketchup que a mi esta Luisita me recuerda mogollón a mi madre (tb Luisita, por cierto);). Cualquier día se la vuelvo a traer acompañada de Fco Heredero con quién durante mucho tiempo hizo dúos increibles.

Anónimo dijo...

Mel, offtopic como una catedral: el viernes Tender Forever en Madrid junto a Troy Von Balthazar. ¿Merece la pena esta chica en directo o puedes salir con contusiones?

Anónimo dijo...

¿ Por ké todos los cantantes ke eligen tienen nombres artísticos ke parece ke me los he inventao yo borracho de vinazo a las seis de la mañana?

Anónimo dijo...

- A Von Balthazar no lo conozco en directo así que no sé con que os puede sorprender, pero a mi me encantó Tender Forever, me gustaron las canciones, mé gustaron sus extensísimos diálogos y bromas con el público entre canción y canción, como cantó con su novia y solo para nosotros mientras esperaban a que empezara el concierto y se fumaban un porrete de maría (además grabé una de estas sesiones privadas en video, pero debido a mi torpeza galopante, borré la misma unas horas después...error imperdonable y que produjo la burla de mis acompañantes). Personalmente y para mi, Tender Forever fueron lo mejor del Lemon (su disco es geniál). Aunque para ser justo he de contarle, que los amigos que me acompañaron esa noche (unos séis) fueron desapareciendo conforme transcurría el concierto y aquejados de aburrimiento. Insito: si le gusta Melanie disfrutará del espectáculo.

- Bueno, los "guiris" tb tenían y tienen nombres graciosos y curiosos MM, pero como son "guiris" no nos resultan tan extraños....¿toma vd vinazo a la séis de la mañana?.

Anónimo dijo...

Ay la Mary Louise...

Anónimo dijo...

Me ha alucinado el titulo de la canción "Los paraguas de chorburgo" (o cherbourgo...) Que sencillito el título. Como me llega, que poesía emana. En fin, que al lado de la canción de Lucia Bose "Yo te conozco" creo que forman un binomio estupendo.

Anónimo dijo...

Very nice! :)

 
template by suckmylolly.com