martes, 3 de octubre de 2006

Sor Ye-Yé (versus Milli Vanilli)


En 1967, una chica menudita y de cara brillante protagonizarí­a junto al í­dolo juvenil Enrique Guzmán una coproducción hispanomejicana llamada "Sor Ye-yé" que la convertirí­a en un í­dolo de masas en Méjico y en semenjanza con otras artistas importadas desde la pení­nsula, se llamaba HILDA AGUIRRE.

Un elepe y varios singles confirmarí­an el estrellato de la actrí­z que continuarí­a su carrera dedicándose casi en exclusiva a la interpretación.

A dí­a de hoy y según compruebo en diversos foros de fans, existe la duda (fundamentada) sobre la certeza de que aquellos discos fuesen o no cantados por HILDA AGUIRRE, pero fue precisamente Enrique Guzmán y durante una entrevista concedida tiempo después, quién confensó el secreto tan celosamente guardado por la productora, la persona que interpretaba las canciones que Hilda cantaba en la pelí­cula "Sor Ye-yé" era la hoy reconocida dama de la canción mejicana ESTELA NUÑEZ.

Unos dos o tres años después, ESTELA NUÑEZ publicarí­a y con su nombre las canciones de "Sor Ye-yé", pero siempre existió y aún hoy, una pequeña duda acerca que quién fue realmente la interprete en la película ya que HILDA AGUIRRE y esta vez si y confirmado, con su propia voz, también publicarí­a un elepé con la banda sonora al completo.

Hoy probaremos a escuchar de nuevo la canción que abre la pelí­cula y que es la que más nos gusta del repertorio de ambas artista, un temilla pop llamado "Quiero Vivir". Realmente las dos canciones son tremendamente similares, la instrumentación, a cargo de los mí­ticos Yaki es idéntica, pero es precisamente la calidad de la voces la que nos pone sobre la pista, vds mismos podrán juzgar, y comprobar, quién de las dos cantantes "estira" más las vocales y cual de ellas era la que realmente poní­a voz a la dulce, casta y empalagosa Sor Ye-yé
.



La versión de Hilda







La versión de Estela








La pelí­cula

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da un poco de vergüenza confesarlo, pero yo estuve llorando como una magdalena cuando vi Sor Ye-yé en el cine de los curas. La verdad es que era muy pequeño, pero muy fan de Enrique Guzmán, cuando cantaba aquello de "Adios, mundo cruel, ya nunca te veré..."
Ahora me dedico a otras cosas más "salvajes".

Anónimo dijo...

- ¿que curas Nihongo? ¿misioneros quizá?...leo por ahí que en Africa, al escuchar la pabra "kabuleté": "las tribus entran en guerras terribles donde se comen los hígados unos a otros"...curiosa metáfora.

- no se lo creerá Ketchup, pero vi esta peli por primera vez cúando tenía unos diez años y no recuerdo haberla visto al completo de nuevo y desde entonces. (eso si, la banda sonora me la tengo muy "trillada")

Anónimo dijo...

El otro día pusieron la peli en TV. Que fuerte!! Ganaba un festival de lo más kitch. Me lo pasé estupendamente viéndola.

Anónimo dijo...

Pos a mí esta tipa me sacaba profundamente de mis casillas; me parecía de un repelente...Cuando vi la peli hace unos pocos años, claro, porke sEmos de generaciones distintas y eso.

Anónimo dijo...

- al final Fanma, tendré que verla. al menos para poder opinar.;)

- Amos a ver Sr. MM!..que me he enterao de su edad; vd y yo solo y permítame que "enmayuscule" esta palabrita; SOLO nos llevamos un año de diferencia, uno solo, únicamente un minúsculo año...vamos, que si mi madre hubiese aguantao un pelín más, en vez de "irse de hilo" tan pronto, seríamos de la misma quinta. Aunque parece ser que vd ha encontrao mi talón de Aquiles y está dispuesto a ahondar en la herida, again and again...será posible...habrase visto...al finál la voy a joder y voy a terminar por publicar mi d.n.i.

pdt: lo de "enmayuscule" me ha gustao...es como eyacular mientras enculas a alguién...me ha gustao.

Anónimo dijo...

Ahora la pregunta sería: ¿no es Rocío Durcal quien le pone la voz a Estela Núñez? ;)
Ya no se hacen arranques de películas como antes, Mel. Mira ésta cómo nos sitúa en lo que es el espíritu de la historia en menos de un minuto y créditos mediantes...

Anónimo dijo...

- precisamente el problema principal que yo encuentro en esas películas Cosi, es precísamente el "espíritu" (probablemente tenían demasiado).;)

Anónimo dijo...

¿ Kien ha sido la puta chismosa y mentirosa ke difunde infundios sobre mí?

Anónimo dijo...

Y otra cosa; habrá ke ir pensando en ke uno de nosotros se conserva mejor ke el otro, porke cuando estoy a su lado, la gente me llama "chavalín"...

Anónimo dijo...

Sin pelearse chicos. A ver si alguno de los dos le sale una hernia, que a esas edades hay que cuidarse. (Eso por lo de pesan los litros ;)

Anónimo dijo...

- se dice la putada mm, no la puta...lo de "chavalin": ¿será por los pañales y la mala baba?; digo yo.

- si eramos pocos parío la abuela Fanma...bienvenido al club!!, aunque ya sabes lo que dicen de los amores reñidos.;)

 
template by suckmylolly.com