jueves, 19 de octubre de 2006

Quand On Est Ensemble



Ya advertimos que el traer canciones de France Gall a este blog no sería ocasional y que nos apetecía hacer una serie con nuestras favoritas, insistiendo en que no necesariamente serían las más conocidas.

Hoy recuperamos una canción 1966 y que apareció en el epé "Les Sucettes" sin pena ni gloria pero que a nuestro particular entender supera y con mucho a los otras tres del mismo epé. Su traducción viene a significar algo así como "cuando estamos juntitos" y realmente es lo que nos inspira esta canción, buscar un rinconcito tranquilo, apartado, lejos de la multitud donde poder meternos manos, solos los dos, o los tres, o los cuatro, o....











ahora si bailo...France Gall - Quand on est ensemble

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermoso, la carita ya la tengo mejor, un poco coloradilla tal vez, pero más tersa y juvenil que en mi adolescencia (que fue cuando se craterizó acneicamente hablando).
Gracias por interesarte!

Hay una ye-yé francesa, una tal Sheila, con su cardado y pelucón popero incluído. Cantaba la canción de "...como los Reyes de Galilea,
siguieron la estrella del pastor,
como Colón,
con sus tres carabelas..." Me imagino que sabes de quien te hablo.
Esta es la misma Sheila discofashiongirl que perpetró la versión chochi de "Singing in the rain" en los 70??
Menuda reconversión!
De tratarse de la misma artista, se metamorfoseó rebomby!!

Anónimo dijo...

jajaja! la misma Sheila que viste y calza. ¿lo duda?

http://www.sheila2006.fr/

pdt: desde luego, nombras "las mejorcitas" de su repertorio...y mira que tiene repertorio.

Anónimo dijo...

Ke sepa usted ke sus post nunca caen en saco roto, ke me he puesto como loco a bajarme toda la discografía de esta santa mujer y la estoy disfrutando muchísimo.

Anónimo dijo...

Hum! Me mola esta francesita.

Anónimo dijo...

uy! justamente estaba yo ayer escuchando unos franceses que no recuerdo el nombre y pensaba consultarte. que luego veo quienes eran y eso. Es que de esta señorita conozco tan poco.

Anónimo dijo...

Anda que no sé de dónde sacáis tantos conocimientos...
alucinada y plastificada me dejáis.

Anónimo dijo...

para mi sería imposible elegir entre una u otra, pero si "solo pudiese llevarme diez a una isla deserta" esta sería una de ellas.

por cierto: que chorrada lo de la isla y además desierta...chorrada y aburrida.

Anónimo dijo...

Tu solo en una isla con diez cabezas cardadas. No se no se....

Anónimo dijo...

jajjaja Fanma ¿y lo que me divertiría peinándolas y vistiéndolas? jajaja

(ups! he tenido un "deja vu")

Anónimo dijo...

QUe has vivido de nuevo? lo del cardado?

Juan Tune dijo...

hola, estaba de vagancia por la red, y encontré este post ... no se olviden de los autores, en la música, Franck Pourcel con Raymond Lefevre, algo así como un mural en el centro pintado por Renoir y Monet juntos. Una suite del baúl de los abuelitos reciclada de un tiempo feliz (.

 
template by suckmylolly.com