martes, 31 de octubre de 2006

On Se Ressemble Toi Et Moi


"Tu y yo nos parecemos" cantaba nuestra francesita de oro France Gall en un single de 1965 y como cara B del tema "L' Amérique", single el cual apareció editado en más de cinco formatos diferentes y dependiendo del país en el que se publicaba.

Siguiendo nuestra norma de traer nuestras canciones favoritas y no las más conocidas hoy os dejamos con esta pequeña joya del pop francés para uso y disfrute del personal interesado.
Juán de Pablos incluía esta canción en una lista de las veinte mejores baladas de amor y decía de ella que : "si el amor existe, seguro tiene que ser como en esta historia donde los protagonistas acaban en el más absoluto de los mimetismos".







ahora si bailo...France Gall - On se ressemble toi et moi

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona que mi comentario llegue tarde, pero es que quiero comentar más acerca de Pia Zadora.
Es cierto que salía en el "Pronto" que compraba mi Abuelita. Nunca supe quién era aquella mujer que, como bien la defines, era macrocéfala y tronquicorta.
Y esos maridos multimillonarios quienes eran?!?!

Anónimo dijo...

Jo, qué tiempos aquellos...

Anónimo dijo...

Y, afortunadamente, no tiene nada que ver con la excelente (pero tristísima) película de Gianni Ameglio "L'América".
Qué jodía la francesilla, qué repeinaíca se me ponía...
Ahora me estoy acordando de una canción de Johnny Hallyday, que me encantaba cuando tenía 7 años: "l'idole des jeunes"...
Una balada très salada.
Si me pilla Corto Maltés, me pone a escuadra...

Anónimo dijo...

- Recuperemos pués el tema de Pi Zadora. Pues mire vd Gunillo, del segundo marido apenas se nada, el primero era un millonario israelí que poseía Casinos y Hoteles en Las Vega y cadenas de almacenes. Poco más puedo añadir de este señor, pero desde luego, dejó a nuestro frikipersonaje bastante bien "colocada".

- Ningún tiempo pasado fue mejor (máxima de vida que todos deberíamos intentar seguir Reality...pero como nos gusta regodearnos en los recuerdos). OJO!!...que mis recuerdos empiezan en los setenta. (lo de los sesenta me los invento, ya les digo)

- ¿sabía vd Pepe que J.Hallliday y B.Lomas llegaron a actuar juntos en un mismo escenario? (como me gustaría poder ver alguna de aquellas grabaciones...y que me constan se grabaron ya que de ahí proviene uno de los discos en directo de Mr. Bruno Baldovich Lomas)

Anónimo dijo...

Genial!! Está usted haciendo lo mismo ke con la Durcal; acompañar mi disfrute de la música con estos post superinformativos y aclaradores, y no sabe el gusto ke da...¡ Viva!

Anónimo dijo...

ay la France Gall...
qué mona...
(y algo sosica aussi)

Anónimo dijo...

Digo lo que Coxis, una sosainas la Gall. No al estilo del rostro impertérrito de la Deneuve, por ej, pero sí demasiado sencilla.
Siempre me ha hecho gracia que lleve el nombre del país donde nació, seguro que en su tierra han hecho más de un juego de palabras al respecto.
Vive la France!

Anónimo dijo...

Desengañate, el amor, así, no EXISTE. El amor es otra cosa más rudimentaria y conectada con la supervivencia y la comodidad. Hala!

Anónimo dijo...

Es como la banda sonora original de una vida edulcorada.

Anónimo dijo...

no tiene nada que ver con la Gall(ega), pero es que cada vez que veo el video de NY excuse de Soulwax, no puedo evitar acordarme de tu Blog.

Aquí el video pa´los que no lo conozcais:

http://www.youtube.com/watch?v=HAIgEeOB8xE

Anónimo dijo...

- que video más guapo (gracias)

 
template by suckmylolly.com