miércoles, 11 de octubre de 2006

Christiansen vs. Natacha



No solemos subir más de dos entradas de ye-yés a la semana, pero dada la situación en la que nos encontramos últimamente (por aquí­ no aparece ni el gato), nos apetece continuar haciendo lo que nos da la gana, aunque siempre lo hicimos. Así­ que esta mañana amenazamos con comenzar una nueva serie en la que iremos trayendo nuestras canciones favoritas (que no necesariamente más populares) de nuestra ye-yé-girl preferida, hablamos de France Gall.
Señalar a esta dulce francesita como la primera y de referencia, serí­a obviar a muchas otras (compatriotas como la Hardy o la Vartan incluidas) que realmente marcaron tendencia, pero sin duda y desde que tenemos uso de razón, France Gall ha ocupado y ocupa un lugar privilegiado en nuestra discoteca y en nuestro "yeyé soul".



Curiosamente la música de la francesa ha sido y es utilizada como inspiración para cientos de músicos, a veces de una manera encubierta y solo a modo de "loop", otras veces de una forma descarada como es el caso que hoy tratamos. En 1964 y como cara B, del single "Laisser tomber filles" (canción que reservamos para otro post) se edita la presente "Christiansen", una bonita canción de apenas dos minutos que en 1998 serviría como clara inspiración para otro francés llamado Czerkinsky, el cual samplearí­a parte de su melodí­a para incluirla sin aditivos ni colorantes en el que serí­a y hasta el momento su mayor éxito discográfico, que imaginamos en un claro homenage y juego con la original, tituló Natacha.



¿escuchamos y comprobamos?.





ahora si bailo...France Gall - Christiansen



Nota: no queremos marcharnos sin desear un agradable y bonito dí­a a las Pilares, Pilis, Pilarines y Pilucas; que pasen vds un muy feliz puente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke grandes fueron los sesenta musicalmente hablando en Italia y en Francia. Y esta tía es el mejor exponente; yo es ke la escucho y me da un frescor en el corazón...

Anónimo dijo...

Por cierto ¿ y yo ke soy? ¿ "Nielgato"?

Anónimo dijo...

Me encanta cómo se mojaba los labios la Gall entre estrofa y estrofa. Mi primera canción en clase de francés fue Poupée de cire, poupée de son. Parecía realmente una muñequita cuando la cantaba.

Anónimo dijo...

Hola!! Me llamo Balles, tu blog me parece genial!! Keria hacerte una pregunta, como has subido las canciones? es k llevo tiempo intentandolo... y es imposible!!
Plis si puedes dime como hacerlo!! GRACIAAAAS

Anónimo dijo...

- vd es nuestro SuperGato MM, (que lo mismo nos vale pa un roto que pa un descosío)...(sabe que me he tirado un rato pensando que co´ño quría decir vd con lo del "nielgato"...espesitos que estamos esta mañana)

- y vd? se moja vd los labios entre estrofa y estrofa Cosi?...si yo no "entendiera de francés" tendría a esta francesita realmente mitificada...porque mire que han pasado años y sigue igual de estupenda.

- Bienvenido Balles...ya hice una pequeña visitilla a su blog que prometo repetir con más calma. Mire vd., el tema que plantea no es demasiado sencillo, al menos no como yo lo hago, pero tal vez pueda bastarle el uso de "Castpop" (, tiene una prueba en la entrada titulada "Lo extraño tanto" y abajo, en la sección "onanismos" tiene un enlace). Personalmente yo utilizo el "filelodge" para subir los archivos (previamente comprimidos) y despues utilizo el "dewplayer" como reproductor en flash. (aunque le aviso que es algo complicadillo, al menos a muchos así se lo pareció). De todos modos y si nos animamos, la semana que viene o tal vez la próxima subiremos una entradilla detallando como hacerlo, al igual que ya hicimos con las descargas de videos en flash.

Anónimo dijo...

Ayer vi unos recopilatorios de música retro francesa en Fnac que compraré y te dará más info.

Anónimo dijo...

Oye, ese hombre es atractivo, no?
Por cierto, Czerkinsky,... no parece un nombre muy francés, más bien polaco o ruso.

Aisss.... y estoy escuchando últimamente los "Ultra Chicks" que me encantan, estoy haciendo mogollón de descubrimientos con esas colecciones.

Besos mil!! Y feliz puente ;-)

Anónimo dijo...

- aguardando me quedo esa info Fanma (por cierto; bonita foto, me gusta mucho más que la anterior)

- los "ultra chikcs" Candy son fuente de inspiración general...en cuanto a la guapura de Czerkinsky le comento que pierde mucho al natural, nosotros lo vimos en directo hace unos séis años y no nos llamó nada la tención (todo lo contrario que el violinista que llevaba, el cual por cierto y todo sea por el cotilleo mal sano, acabó en una habitación de hotel junto a uno de los chavales que nos acompañaban;))

 
template by suckmylolly.com