viernes, 22 de septiembre de 2006

Yo Quiero Vivir

Corrí­a el año 1966, en aquella edición del Festival del Mediterráneo resultó ganadora la canción "Como Ayer" interpretada y compuesta por el Dúo Dinámico, pero hoy queremos recuperar otro tema que también participó en ese mismo año, en concreto "Yo Quiero Vivir", y lo traemos en la voz de nuestra ye yé favorita y en forma de single, la granadina Gelu, y en la de un catalán con clase y aires de Sinatra, Francisco Heredero. Da la casualidad, que la versión de Gelu no la hemos conocido hasta este verano y os escandalizarí­a si contaramos las veces que la hemos escuchado en estos meses, es por eso que hoy nos apetece traerla y compartir esta dura carga con vds.

Tenemos muy abandonadas las series de la pasada temporada y de momento pocas ganas de recuperarlas, pero no vamos a renunciar a los singles y canciones que han dado algo de identidad a este cutre-blog, vds lo echarí­an de menos y nosotros también. Así­ que de momento y mientras la pereza lo permita, no dejaremos de traer canciones y singles de los sesenta y principalmente nacionales, para que vds puedan hacerse una buena recopilación y montarse su propio guateque...empecemos pues
.




"pulsa aqui­ para escuchar la cara B"





ahora si bailo...Gelu - Yo Quiero Vivir


ahora si bailo...Francisco Heredero - Yo Quiero Vivir

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo estas fotos se entiende perfectamente lo ke nos pasa ahora con la capa de ozono; ke dispendio de laca.
La letra es de premio Nobel...

Anónimo dijo...

Recupera, recupera...

Este finde me quedo en Sevilla al final ¿oye, qué pasaba el 29?

Anónimo dijo...

¡Ah!¿pero éso que lleva es pelo? Gensantaaaaaaa, que yo creía que era un bombín de lana o algo así... Lo que pasa es que Gelu se sacaba un sobresueldo trapicheando con preservativos allende los Pirineos. Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

- ya dedicaremos una entradilla a los pelucones, que tenían lo suyo. (canciones y todo)

- el 29 hay una fiesta (por la que aún no me he decidido) en el Underground donde tocan Montevideo. Y recupera tu (so jodio!!)

- Vale...¿no me digan que sus madres no tuvieron un par de esas...pero; ¿y la canción? ¿le gustó?.

Anónimo dijo...

Evidentemente. Eso ni se pregunta.

Anónimo dijo...

Estoy con MM, la culpa de la capa de ozono la tiene toda esta señora.

Besos

Anónimo dijo...

- se fijaron en que el tb se gastaba sus buenos botes de Nelly.

Anónimo dijo...

Yo discrepo. Y además, me pregunto que fue de aquella maravilla conocida como GELU.
¿Qué pasó con esta estupenda mujer tan injustamente olvidada?
Supongo que abandonó el mundillo del artisteo y no quiso saber nada de la prensa, de las fiestas retrospectivas y de toda la parafernalia que conlleva el mundo de los famosos.
Pero, en algún momento, habría que reivindicar seriamente su figura, con laca incluida.
¡Gelu, chata, tú sí que vales!

Anónimo dijo...

- Creo que ya hablé de esto en alguna otra entrada, pero como me gusta a mi un detalle. Así que, ya que Pepe me "da cuerda", os contaré en cuanto al destino de María de los Angeles Fernández García (aka Gelu) existen dos historias. La primera y documentada de ellas, cuenta que no contenta con el repertorio que le había tocado defender (al parecer se quejaba de que no existían buenos compositores nacionales y los existentes trabajaban para artistas extranjeros), decide abandonar la música después de contraer matrimonio con el cantante Santi (que tal y como pintaba el tal Santi, yo tb lo hubiese hecho). Os enlazo un par de documentos gráficos de la época que hacen referencia a este suceso:

http://img322.imageshack.us/img322/5844/geluysanty3gs.jpg


http://img322.imageshack.us/img322/911/masboda9ld.jpg


La otra historia (y ya perdiéndose en la rumorología popular), cuenta que actualmente Gelu regenta un negocio familiar (restaurante), que no quiere saber nada de aquella época y que se niega a recordar ninguna de sus canciones resultando imposible contar con ella para ningún "remember" al uso. También se dice que durante algunos años fue diputada por el PP en un pueblo valenciano. (ya les digo que esta última historia no he podido contrastarla y queda un poco en suspense).

Gracias por "tirar de la cuerda Pepe". y totalmente de acuerdo con vd, esta si que se merece un homenaje y no las Jurados y Pantojas esas que las que Dios nos castiga en esta vida.

¿el siguiente?.

Anónimo dijo...

Una fuente de sabiduría es este blog, jatetú.

Sique así.

Anónimo dijo...

¿y qué hay del cine freak? Anoche disfruté de una peli en Galavisión de Santo contra los marsianos con unas marsianas disfrasadas de señoritas con cardados cuasi-extraterrestres pero cuya apariensia terrícola ayudaba a sus planes para capturar a los sientíficos más brillantes. No obstante una de las marsianas se quejaba disiendo
"esta apariensia causa repugnansia" sin que se le moviera el moño ni un milímetro...

 
template by suckmylolly.com