martes, 12 de septiembre de 2006

El Baúl de los Recuerdos (discos dedicados)





Retomamos léntamente y en la medida de lo que las ganas nos dejan, el ritmo habitual de esta..."cosa" y hacemos caso de la petición que el amigo Pablo nos hace desde San Francisco Ca. (internacionales que estamos). Al parecer gustaba de ver este video que ya subimos al "tubo" durante la pasada temporada pero que, evidentemente, ha sido eliminado junto con todos los demás al ser el que suscribe expulsado de los dominios "youtubisticos".

El caso es que nos apetecí­a retomar el hoy denostado personaje de Maribel Llaudes, la que, pese a quién pese ha sido la ye yé española con má¡s repercusión internacional, no existiendo fan ye yé europeo que se precie que desconozca la existencia de esta artista y parte de su ya por todos y de sobra conocido repertorio. Pero como no queremos repertirnos, además de traeros el video perteneciente al single editado por Hispavox en el 69, subimos también (con nuevo nick y dirección de correo electrónico) al you tube un nuevo video de Karina, perteneciente a la pelí­cula de 1970 "En un mundo nuevo", en el que podemos recordar (los más creciditos) nuestra infancia más primigenia, ya que en esta pelí­cula, además de ilustres casposos del cine patrio como Pepe Rubio o Florinda Chico, aparecí­an los que fueron precursores de tantos y tantos grupos infantiles que seguro han destrozado vuestras influencias musicales desde la más tierna infancia.



¡Que levante la mano quién tuvo el single de "capitán de madera"!!, a los má¡s jovencitos no os sonará de nada, pero os puedo asegurar que fué todo un "hit" en los primeros setenta. A mi me pilló un poco temprano, pero mi hermano que nació en el 68 tuvo ese single y el resto lo heredamos.





Con Karina, con la Pandilla, o sin nigún conocimiento sobre los mismos (que lo dudo), no dejen de ver y escuchar este popurrí­, que tiene lo suyo.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué distinta hubiera sido la peli de haberse rodado agora.

La institutriz no se habría tomado la molestia de trabajarse a los niños primero ni de coña.

Anónimo dijo...

capitán, capitánnnnnnnnnnnnn.....capitán de maderaaaaaaaaaaaa...... Se me han revuelto las meninges al recordarlo. Que coros!

Anónimo dijo...

Anda que el video clip de la Karina se las trae...dónde puñetas está rodado?
Es una estética muy japop.

Qué es eso de que todos tus vídeos se han borrado?

Yo, desde el locutorio colombiano de mi barrio, carezco de audio para disfrutar de estas joyitas, jo! A ver si lo modernizan un poco!

Anónimo dijo...

Y el Pepe Rubio que se cambie ese peluquíííín, por diosssss!

Anónimo dijo...

Uff, como se nota los ke sois de una generación anterior...A mí no me suena nada nada.
Karina Mola ( si nos olvidamos del personaje en ke se ha convertido) pero El baúl de los recuerdos está demasiao machacá pa mi gusto;ver a las tontas hacer el movimiento de cadera-culo-y-codos al ritmo de la canción,me pone malo.

Anónimo dijo...

karina, marisol, la durcal... joder, como me gustan las tipas estas (asín, en plan macarra)...

que es eso de que te han echao del yutube? a ver que yo mentere...

estoy acabaíta, corasón de mel-ón.

pero te quiero igualmente.

Por cierto... la terremoto TAMBIÉN tiene fotolog:

http://www.fotolog.com/laterremoto

Y la Deborah Hombres:

http://www.fotolog.com/deborahombres

Bueno, por tener, lo tiene hasta la gran Josele Román:

http://www.fotolog.com/josele_roman

Que sean ellas las que están detrás o no... eso ya es cosa aparte

Anónimo dijo...

- ahora habría algún psicokiller en la cinta Mila, descuartizaría a los niños y lo grabaría. Karina se limitaría a darle un toque erótico festivo a la peli.

- Parece ser que ha sido vd el único en recordarlo Fanma (que cosas)

- Pues no me fijé en lo de la estética japo Gunillo, pero ahora que lo comenta compruebo que lleva toda la razón. (increible y visionario).

- ¡Menos lobos caperucita! (quise decir Mr MM), el single de La Pandilla (conteniendo por una cara "capitán de madera" y por la otra "el pescador cojito", data de 1970. Perféctamente pudieron (como en mi caso) adquirirlo sus progenitores un par de años después. Año arriba año abajo, vd y yo somos de los setenta.

- Pues si querrida, al parecer recibí una denuncia de Yamaha Music y los señores de You Tube no me dieron opción de eliminar y me eliminaron a mi (junto a mis videos) directamente. Pero he vuelto!!! (veremos a ver cuanto me aguantan). Ya veo que estás hecha una travestorra de cuidao, ya veo.

Anónimo dijo...

Madre-del-amor-hermoso! Con lo que me gusta a mi Karina... lo que fue y en lo que ha quedado! Que flash! Pues a mi me encanta ese movimiento cadera-culos-codos... de hecho, cuando me da el venazo ye-yé en casa, lo hago, y no se me da nada mal, oiga! Si es que debo ser más antigua...

Anónimo dijo...

Pues sí, el cantante solista de La Pandilla tenía un polvete... con esa vocecilla de "castratti" venido a menos, dorándole la píldora a ese Capitán de la Madera, que no se sabe si era un policía amigo de Tom de Finlandia o un marinero, antiguo amante de Querella de Brest...
Sin embargo (pedofilias aparte), el Pepe Rubio es lo más parecido que recuerdo a una pesadilla. Digno compañero de fatigas de los Juanitos Navarros, Quiques Camoiras, Pacos Martínez Sorias y otra calaña semejante.
De la Karenina, ni hablo.

Anónimo dijo...

Yo no quiero ser pajarraca de mal agüero, pero después de Yamaha vendrán los de Frade Producciones...:P

Anónimo dijo...

En mi casa somos de la opinión de que a Karina le falta un hervor...Mi madre así nos lo hizo creer desde chiquitines.
El Pepe Rubio ha hecho un pacto con el angel caído, o si no con la rubia esa que está en pleitos con el Borrajo, cómo se llama?

Anónimo dijo...

Realmente mataría por el atrezzo del videoclip de Karin-ah para usarlo como mobiliario. Esa bañera super retro must be mine.

En cuanto al coeficiente intelectual de Karina...bueno... Tampoco importa que sea muy lista, no?

Anónimo dijo...

Tonta del todo no es la Karina: bien que ha vuelto con el peluquero pa' que le de calor de pecho ajeno. Pa' mi que le pasaron de estraperlo alguna peli ponno de las que hizo Juanmi...

La Florinda Chic cotilleando desde la ventana está divina.

Anónimo dijo...

Pero la canción de "Capitán de Madera" tb debieron versionarla los Parchis, o Regaliz o el grupo Nens porque a mí me suena...y no soy tan antiguo!!
(pero qué digo, si hasta me conozco a la Gelu y a tó la panda, ayns!)

Anónimo dijo...

yo quiero saber porque te han expulsado del youtube? por la reina del baile? :D

Anónimo dijo...

jajjaj, ay mel, que no me habías contado que los japos que tanto admiras han sido los mismos que te han expulsado del iutiuf....

que for....

nen, nos vemos el sábado... tenemos cablá...

Anónimo dijo...

uys, yo si lo recuerdo "capitaan de madera hoy tendras q navegaaar, en tu barco de madera... nanana"
definitivamente, ya soy toda una señora mayor snif
a cambio, no recuerdo ninguna de las peliculas de karina. igual es q las pase vomitando..
un besote

Anónimo dijo...

amos a ver que entienden vds por antiguo!!

y de mayores nada de nada (ya me están tocando vds las pelotillas con esto de la diferencia generacional)...

¿pero de que guardería les han dejado escapar a vds? que este blog es para adultos y pederastas (o para adultos pederastas)...pero no para antiguos; que nosotros somos muy modernos y progresistas, tanto que damos asco.

pero si ninguno de vds cumple ya los veinte años (ni los treinta en su mayoría).

que a sus edades nuestros padres ya habían hecho cuatro planes de jubilación y tenido varios hijos (o era al reves??)-

en fin...vds sigan pensando lo que quieran que estos "añejos viejitos" se van de fiesta esta noche y mañana y también pasado ¿no se lo creen?...pués estén atentos a esta misma página.

(me contaron algo de un festivalillo de nuevas promesas juveniles musicales que van a ser toda una rebelación de aquí a unos años...Los Sirex, Los Mismos y Los Mustang...sangre nueva, creo, que le llaman)

Anónimo dijo...

aaaay la Pandilla, qué chulo!!!
y además en un disco del Círculo de Lectores (Orlador - Universal stereo+mono)

Anónimo dijo...

Ay que ver, Sr. Meltorm, las cosas que se saca vd. de sabe dios dónde.
Es fuente de inspiración vd.
Sí, sí, sí.

Anónimo dijo...

Hola! bravo por este momento con Karina, soy admirador de ella y creo tener todo el material editado de ella en el mundo.

Anónimo dijo...

Hola Jorge!! ya que estamos:
¿tiene vd los epés grabados como Maribel Llaudes en el 61?...nosotros apenas conservamos un par de canciones de aquella época...ya nos está enviando su dire de correo electrónico que queremos "saquearle".
Saludos y gracias por escribir

 
template by suckmylolly.com