martes, 25 de julio de 2006

Camino de la felicidad (más bonita que ninguna cap.4.0)


Nos detenemos ahora en el año 1963, Rocí­o acababa de estrenar su película "La chica del trebol" producida una vez más por Luis Sanz, productor que comprendió enseguida la importancia de mimar la incipiente carrera discográfica de Rocí­o Dúrcal. En aquel año la discográfica Phillips editó media docena de vinilos de la artista, pero nosotros nos quedamos especialmente con dos de ellos.





En este primer epé de los dos seleccionados Rocí­o se hací­a acompañar por Los Sonors e interpretaba una canción de Algueró, la que abrí­a el disco y tres versiones de clasicos americanos. Sin duda el "pistoletazo de salida" hací­a una carrera también repleta de éxitos musicales habí­a tenido comienzo.











ahora si bailo...Rocí­o Dúrcal - Camino de la felicidad
ahora si bailo...Rocí­o Dúrcal - Que ilusión

lunes, 10 de julio de 2006

Canta conmigo (más bonita que ninguna cap.3.1)



Seguimos sin cambiar de single, ya que en este primero de los pertenecientes a la banda sonora de la pelí­cula "Rocío de la Mancha" nos encontramos con otra de aquellas canciones que ya habí­a sido compuesta e interpretada antes de que la pelí­cula hubiese sido imaginada, pero que es adaptada para la pelí­cula incluyendo nuevas estrofas que incidían en la imagen de candidez e incoencia que su entonces productor, Luis Sanz, pretendía resaltar en su nuevo descubrimiento y repitiendo el "cliché" que tan grandes benificios le habí­a reportado hasta el momento (niña rica o pobre que vive sola y alejadas de sus padres, huerfanita de uno de los dos o de los dos y que se abre camino en la vida a base de esfuerzo, dedicación y buenas melodí­as, aunque al final siempre aparece algún familiar más o menos cercano que resulta ser millonarí­o en dinero y cariño y saca a nuestra protagonista de todos sus alegremente soportados sufrimientos)..



La carrera de Rocí­o Dúrcal ya estaba encaminada hací­a una serie de éxitos consecutivos que competirán con todos los producidos por los otros "niños prodí­gio" de la época.



De esta misma canción conocemos unas cuantas versiones, pero nos quedamos sin duda con esta de 1961 interpretada por nuestra ye-yé de cabecera, Gelu, todo ello sin menospreciar la maravillosa interpretación que la Dúrcal hizo de la misma.




Upload music at .


ahora si bailo...Gelu - Canta conmigo

martes, 4 de julio de 2006

Chicas Ye-yé (cap.19)



Esta semana tendremos varios dúos, el primero posí­blemente cubano, Paty y Mary haciendo una versión del famoso "Venus in blue jeans" y digo "posí­blemente cubano" porque realmente no tenemos ni idea de donde salieron estas dos pero por la cadencia y son que le imprimen a su versión nos arriesgamos a adivinarles un origen caribeño.




Bajamos hasta Argentina para rescatar a una actriz polifacética y muy popular en nuestro paí­s hace cuarenta años (¿cuarenta? si) Perla Cristal, actrí­z indispensable en muchas de las pelí­culas de serie Z que entonces se rodaban por aquí­ pero que hoy traemos con esta canción con aires de western "la historia de mi vida"




Poco podemos añadir que no conozcáis ya de esa mega-estrella británica llamada Pétula Clark y que incluimos en este capí­tulo porque la gran cantidad de versiones que grabó en castellano, incluida la que hoy enlazamos aquí­ de "Anyone who had a heart", la hacen merecedora y con creces de un hueco en esta serie.






De regreso a la piel de toro, os traemos este temilla reivindicativo interpretado por Piedad y preludio de lo que más tarde se conocerí­a como "canción protesta", pero a garrotazos y que se titulaba "a palos".




Continuamos nuestro recorrido hispánico ye-yé con las gemelas más famosas de España, las hermanas Pilar y Aurora Bayona y este tema ye-yé llamado "Quiero un chico moderno", más conocidas como Pili y Mili estas hermanas inundaron las salas de cine con una serie de pelí­culas malí­simas que explotaban la similitud entre ambas (del tipo "tu a Boston y yo California") y cuyo éxito perduró hasta su separación a principios de los setenta.








Terminamos este capí­tulo trayendo a otra integrante de un famoso duo mejicano y que ya tuvimos por aquí­ junto a su hermana Mayte en el capítulo 16. Tanto Pily Gaos como su hermana tuvieron una extensa carrera por separado y hoy nos queremos despedir con esta logradí­sima versión de uno de los grandes clásicos del doowop americano y que titularon "A mi edad".







Como vídeo y por demanda del personal "youtubistico" subimos este martes el clásico de los clásicos de la denostada Karina, a la que ya nombramos en el capí­tulo 11 pero de la que hoy añadiremos que, en Europa es sin duda la ye-yé española más conocida, representativa y considerada...ahi es ná!





ahora si bailo...Pili y Mili - Quiero un chico moderno
ahora si bailo...Pily Gaos - A mi edad

 
template by suckmylolly.com