viernes, 28 de abril de 2006

Everybody Loves Somebody Sometime


Fans confesos que somos del sr. Dino Paul Crocetti
(aka Dean Martin)

Bang Bang


También lo somos de Nancy (la hijísima) Sinatra
(no dejéis de ver de el estudiado modo en que abandona el escenario)

Things


Tenerlos juntos puede ser una "gozada".
(y aunque ms Sinatra solo diga "cositas")

lunes, 24 de abril de 2006

Chicas Ye-yé (cap.13)


Nos detenemos en una discográfica y ciudad determinada y os traemos a dos de sus mayores representantes. Discos Vergara, y si tanto la ya nombradas en este blog La Voz de su Amo, Odeon y Ariola entre otras, no se quedaron atrás, Discos Vergara desde Barcelona puso especial atención en reclutar a muchas de las chicas ye-yés que entre 1960 y 1965 inundaban las emisoras de radio de todo el paí­s.

Hoy os traemos a LICIA, una rubia a más puro estilo
Francoise Hardy, que hoy dí­a se ha transformado en artista de culto gracias a temas tan insuperables y hoy incluidos en cualquier recopilación bizarra que se precie de serlo como "porque eres beat" y a Lita, la gran LITA TORELLO; ye-yé catalana por excelencia, que dio por terminada su carrera (como tantas otras) cuando las labores "propias" del matrimonio le obligaron a ello. Os traemos a la mejor LITA TORELLO con dos versiones de dos grandes, Peppino di Capri y Tom Jobim respectivamente (ahí­ es nada!!). Estamos seguros, que si esta última y gracias a su fantástica gama de registros a la hora de hacer suyas y mejorar las versiones que interpretaba, hubiese continuado con su carrera...¿hoy estarí­a tocando con cualquiera de esos infumables grupos revival tipo Mágicos 60 o participando en algún programa de telerealidad?.


Licia - Hoy te toca ti

Licia - Porque eres beat


Lita Torelló - No te creo



Lita Torelló - Desafinado

viernes, 21 de abril de 2006

La Reina del Rollo (Bollo)


Puestos a confesarnos, nos declaramos fans de las películas que Lina Morgan grabó durante la década de los setenta, es lo que ocurre cuando te rodeas de tanta "caspa", al finál acaba gustándote.
Criticarla por ser una mala actriz o por cantar con los pies, nos resulta insuficiente comparado con los cientos de risas que nos ha proporcionado y si efectuar esta "declaración de intenciones" nos pone en un nivel más cutre del ya establecido, pues bienvenido sea.
Y no se nos despinten, aún somos capaces de rebajar mucho más el nivel de este blog.

la taquimecalavandera

estas cosas nos pasan por ser monas

comienza el show



(nota: al recuperar esta entrada para publicarla compruebo como lo escrito parece más una disculpa que una alabanza así que, no podemos darla por terminada sin antes resaltar en mayúsculas, negrita y con orgullo que: SOMOS FANS DE LINA).

lunes, 17 de abril de 2006

Chicas Ye-yé (cap.12)


Esta semana empezamos con otra participante del festival de Benidorm, en 1965 se presentaba LAURA con este tema emblemático del pop español "tu loca juventud" y continuamos con otra rockera mejicana, LAURA ARMENDARIZ.
En 1968 una gran diva de la canción canaria se presentaba al mismo festival y coincidiendo con el primer premio que aquél año consiguió la canción de Julio Iglesias "la vida sigue igual", LEA ZAFRANI forjó éxito en paises como Marruecos, Argelia o Francí­a, aún en activo os podéis encontrar con ella en cuaquier crucero, casino o fiesta popular.
Otra de la grandes de la canción mejicana fue sin duda la precoz LEDA MORENO y esta mañana os la traemos con una versión de Concetta Rosa Marí­a Franconero.
Otra versión y en esta ocasión de los Brincos, es la que interpretaba magistralmente LENY FUENTES .
Terminamos por hoy con una magní­fica canción llamada "guateque" y en voz de otra cantante y actriz española, la granadina LI MORANTE.


Laura - Tu loca juventud


Laura Armendariz - Tonta soy


Lea Zafrani - Mis ojos puestos en ti


Leda Moreno - Muchacho de ojos verdes


Leny - Flamenco


Li Morante - Guateque

domingo, 16 de abril de 2006

Yesterday Once More


Si os apetece, esta tarde y mientras nos tomamos un café, recordamos viejas canciones, una vez más...

¿nos hacemos un karaoke?...ya puestos
.


lunes, 10 de abril de 2006

Chicas Ye-yé (cap.11)


Esta semana abrimos y cerramos con Maribel Llaudes (aka KARINA), con una versión de Gary Lewis aún mejor que su original y que me parece de lo mejor que grabó esta cantante jienense y con la canción con la que alcanzaría el segundo puesto en Eurovisión en 1971 (no dejéis de prestar atención a la "ventilación" del vestido) compuesta y dirigida respectivamente por los desaparecidos Tony Luz y el gran Waldo de los Rios (todo un documento histórico).


Lástima que el tiempo no perdone y como no lo hacemos tampoco nosotros continuamos con unas cuantas desconocidas de las cuales es imposible (gracias a Diós) averiguar que ocurrió con el resto de su carrera y nos deleitamos sin prejuicios en sus temas de antaño, como KATY, la peruana (poncho incluido) KELA GATES, KENIA y la actualmente convertida en icono "kitsch" KINITA y su clásico ye yé.
























Karina - Hierba verde


Katy - No tengo edad



Kela Gates - Loca por un loco


Kenia - Mira como bailo yo



Kinita - El yo-yo ye yé


lunes, 3 de abril de 2006

Chicas Ye-yé (cap.10)


Continuamos la serie con JENNY LUNA, una italiana que nos devuelve ese conocido refrán de "mancha de mora con otra verde se quita", con JEZABEL, una española digna sucesora de las chicas de la cruz roja y de los bailes de moda, con las inclasificables JOLY LAND versionando un clásico italiano y JOSIBEL versionando uno francés. Y extraida, una vez más, de la inagotable cantera de cantantes y actrices mejicanas (que dan para serie aparte) os traemos en esta ocasión y para terminar, a la prolí­fica JULISSA (y su éxito al más puro estilo "lolita's song" o "a la felicidad por la pederastia")
Que vds, gusten.



Jenny Luna - Un clavo saca otro clavo



Jezabel con The Finder's - El giro

Joly Land - Renato

Josibel & The Petite Girls - Y por tanto


Julissa - La favorita del profesor

 
template by suckmylolly.com