lunes, 13 de marzo de 2006

Chicas Yeyé (cap.07)



Después de lo "pesados" que nos pusimos la semana pasada, hoy volvemos al redil y excaseamos datos para ir diréctamente al grano y presentaros a GEMA, otra festivalera, en esta ocasión del "Festival de la Canción Mediterranea" y que sorprendió por su look "a lo chico".





Gema - Llama



Y un par de representantes del movimiento musical que en los primeros años sesenta se dió a conocer como "Nueva Ola Chilena", GLORIA AGUIRRE y GLORIA BENAVIDES (aka "la gotita").





Gloria Aguirre - Sabor a sal





Gloria Benavides - La gotita





Así­ de breves.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como consigues todas esas canciones? (me develarás tu truco? anda! ;-)) Me gusta la portada del dicos "gema, gema, gema, gema" es una bonita postal para enviarle a alguien "cuando termine el verano Lllama! quiero estar contigo, a tu lado lograre ..." aaaaaaaaaaaaaaah

Anónimo dijo...

ayer me acordé de este blog, al leer una revista Muy Interesante (es el nombre, no) acerca del franquismo, y al hablar de los 60's no faltaron las chicas ye-yé... y los seat 600, y las mantillas negras, joselito y libertad lamarque (si, ya se, esa es argentina) etc.

Anónimo dijo...

- No hay truco, en serio. Solo son vinilo y casetes "ripeados", algunos cedeles reeditados y recopilatorios y unas cuantas horas frente al slsk o similar.

- Pues que leas un artículo sobre el franquismo y te acuerdes de este blog dá un "mal fario". (mal asunto, mal...efectivamente uno no es como cree ser, sino como lo demás le ven).

Anónimo dijo...

Sí, yo tambien te veo asín, veo unas fotos de los grises y de la DGS y macuerdo de tí lo primero..
;)

Anónimo dijo...

Desde luego que Gema y la canción me han impactado.
Gracias por descubrirme a ella y a la Benavides tan monina.

Anónimo dijo...

Le he dao a lo de anonimo, merci

Anónimo dijo...

NOOOO MELLLLL, no es que me recuerdes al generalísimo!!!! ajajajaj lo que pasa es que a la par del proceso histórico del régimen, el artículo iba haciendo reseñas a la cultura popular y la intelectualidad, y cuando llegó a los sesentas, todo se plagó de peinados englobados, twist y ye-yé, la concha velazco (todavía no entiendo como alguien en su sano juicio puede hacerse llamar concha) y ahí me acordé de uste', no por la concha, sino por todo el contexto ;-)
comentarios aparte, me encantó el artículo, aquí tuvimos una dictadura, tal vez más corta pero no por eso menos traumática y horrenda, pero ves muy poca cosa escrita sobre el tema en los términos en los que estaba aquella revista: simple pero riguroso, ameno sin ser superficial y muuuuuy crítico.
un saludo

Anónimo dijo...

olor a pescado podrido y salitre???? aguafiestas

y q sepas q fede ha dado en el clavo, es mas, con un ligero bigotillo.... ufff, q repelus :P

besines

Anónimo dijo...

LA iconografía yeye me gusta mucho: Tocadiscos portatiles, vinilos tirados por el suelo, pelucones, .... Me equivoqué de época al nacer.

Anónimo dijo...

me gustaria que pusieras mas temas de Gema ¿que sera de su vida? francamente me ha parecido una voz distinta

saul

 
template by suckmylolly.com