lunes, 20 de febrero de 2006

Chicas Yeyé (cap.04)

Esta semana nos saltamos un capí­tulo, en nuestro afán por ofreceros no solo emepetreses al "tun tún" y exigiendo un mí­nimo de calidad o diversión, nos encontramos que el panorama femenino Yeyé con la letra que debí­a tocar hoy, está casi desierto. Negándonos a subir temas de chicas que consideramos un "coñazo" (vease el caso de la pastelosa Durci Dennis o las "karaokeras" del Duo Inter), así­ que damos un salto y nos plantamos directamente en la siguienta letra del alfabeto, cuyo repertorio promete mucho más (tanto que tenemos eliminar unas cuantas para no agobiar). Así­ que sin más, esta mañana os presentamos a la mejicana ELA LABORIEL con su clásico de desesperación telefónica, a la argentina ELDER BARBER, a ELENA DUQUE, a la "jazz singer" ELIA FLETA, a ELLAS, a la cubana ELSA BAEZA mucho antes de destrozar nuestros tí­mpanos con aquella monstruosidad musical llamada "Cristo de Palacaguina", a la tambien mejicana EMILY CRANZ, a la sevillana ENCARNITA POLO (si... la de las mil y una pelucas y una caja de dientes siempre lista para abrir cualquier lata de conservas) y a EVA con otro clásico del mejor "yeyé" español. (uff! ahora necesito un poco de aliento)
Cualquiera dirí­a que ha nacido en Illinois
Elia Fleta durante su carrera en solitarioElsa Baeza, una cubana en el reino de FrancoSiguiendo la estela de Connie Francis, la mejicana Emily Cranz.
Una "auténtica" flamenca yeyé, Encarnita Polo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

tus selecciones son impagables ¡cuanta felicidad!

Anónimo dijo...

Como ha cambiado la Polo. MAdre mia!

Anónimo dijo...

pues quedan una veintena de capítulos felices...vayan preparándose.

si Fanma...ahora las pelucas le sientan bastante peor.

Anónimo dijo...

Impagable Elder Barber y su Vendedor de Melones...
No puedo opinar demasiado, las chicas ye-ye's hispanas no las controlo demasiado.. de momento, porque a este ritmo y con tus "documentales" sobre el tema me pondre al día. Jejeje!!
Ya se que no es el post,pero me da pereza abrir el otro comentario, Ken Ishi es la Ostia, tengo unos maxis (vinilo claro) de cuando me ganaba la vida de Dj y me encanta, turba y perturba.
Un abrazo.
Fuzz.

Anónimo dijo...

Un día tendrás que contarnos de dónde sacas toda esta información, estas fotos y estas canciones, porque me parece una labor de investigación tremenda. Que me río yo de los antropólogos esos que pierden el tiempo en Atapuerca, pensando que van a aclarar algo de nuestra Historia.
A la mitad de estas chicas no las conozco absolutamente de nada. Y mira que son de mi época, je, je ....

Anónimo dijo...

la encarnita polo es mu fuerte, hermano...
d nuevo cuchando, cantando y bailando los temas sixties
;)

Anónimo dijo...

Mmmm... Fijate en mi! Es martes y estoy bailoteando!! yupiiiiii
----
Eres mi camello ye-yé

Lafiu lots!!

Anónimo dijo...

destapando mis "fuentes de información" no aclararé gran cosa, pero ya que preguntan, contaré que...información y datos, poseo muy pocos, la mayoría están posados en mi cabeza desde hace muchos años,; cuando vivía en casa paterna y descubría una yeyé nueva corría a preguntarle a mi madre (cuya memoria musical perdura increiblemente) el resto los consigo "prestando atención".

La mayoría de las fotos las saco de la red (evidentemente), de algún single o revista de la época. Las canciones, en su mayoría, provienen de "arduas" busquedas en programas de P2P, recopilatorios, herencias y la magnífica labor que durante muchos años viene realizando el sello "ramalama".

Veréis que no aclaro demasiado...el truco (al igual que con los grupos japos) está en no conformarse con lo que las radiofórmulas o Jesus Ordovás nos ofrecen y tener un poco (solo u poquito) de criterio propio.

¿valió de algo?

Anónimo dijo...

Y Estas canciones Se pueden Bajar, y Si Es Asi ¿Comó?

Anónimo dijo...

estas canciones se "pudieron bajar" (hace dos años)...:(

 
template by suckmylolly.com