viernes, 27 de enero de 2006

un fin de semana en hi-fi


No voy a permitir, voy a intentar (que luego uno se dispersa) que en este blog deje de estar presente una entrada exclusivamente musicál, y como la última fue hace dos viernes e inagurando (en este blog) esa ya clásica sección de mis "fines de semana musicales favoritos", me parece que va tocando.

Hoy os presento y espero que no a la mayoría a Emilio Baldoví­ Menendez, conocido musicalmente como Bruno Lomas, tal es mi obsesión con este cantante, que pensaba escribir su biografía por enésima vez y meteros un tostón, de esos repletos de datos y fechas que aburren, que si nacio en Xativa en el 40, que formó parte de Los Milos, Los Top Son (prácticamente el mismo grupo) y Estrellas de Fuego, que realizó una serie de actuaciones mí­ticas en el no menos mí­tico Olympia (Parí­s), que fué amiguete del Halliday y la Vartan, que ganó el festival del Mediterraneo del 66, que interpretaba los temas de "otros" de tal manera que conseguían vender más sus versiones que los propios originales, que tení­a una voz de oro, que lo último que recuerdo fueron unos temas (creo que uno solo...) que grabó a finales de los ochenta con Seguridad Social y que finalmente murió como lo hacen los grandes de la música, en la carretera (1990 en contra de lo que dicen otras biografí­as que le restan diez años de vida).

Pero no os voy a contar nada de esto, no ¿?, solo os diré que lo descubrí­ hace muchí­simos años y que independientemente de que fuese guapo...a mi me enganchó su voz, su manera de interpretar cada single, pasando rapidamente a convertirse en mi solista español favorito de todos los tiempos y que aún hoy dí­a, me emociono cuando descubro un tema nuevo que no conocí­a y compruebo con lástima, la facilidad popular española para olvidar a los dioses y adorar al becerro de oro presente.

Así­ que sin más que añadir y convirtiendo estos "finesdesemanamusicales" en "fines de semana en hi-hi", os dejo con un buen montón de canciones del mejor, Mr. Bruno Lomas.

(he dicho)
(ahora si bailo...Bruno Lomas:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

perdona q me quede solo en lo frivolo, pero ¿guapo?
a mi su musica me suena a guateque, a bikini ancho, melenas con laca y sandalias de plataforma. y me gusta
un besote y buen finde

Anónimo dijo...

Sabias que El Hombre del Tiempo hacen una version de Mr. Lomas?, se llama "el desvan antiguo de mi abuela".

Besotes

Randall

Anónimo dijo...

Su voz es tan dulce y se une con la musica como si fuera un sonido unico que es tan buenísimo...
Como me encanta la canción "Codo con codo" !!!
Pero quería preguntarte porque no estoy segura bien entender una frase que piense es eso : "y no habla y llegará nada que nos haga". Creo que hay una o varioas palabras que no son correctas porque las conozco pero no entiendo el sentido...
he vuelto a escuchar: no habrá o llegará nada que nos haga cambiar... no? pero despues no comprendo

Anónimo dijo...

Sí, somos particularmente crueles al castigar con el olvido a determinados personajes que no lo merecen.
Ví la película "Codo con codo" cuando era muy pequeño. Entonces, Bruno Lomas era bastante famoso.
Luego, su parte de fama se la repartieron Miguel Ríos y Nino Bravo.
El Corte Inglés y las grandes compañías musicales, se encargaron del resto. Lástima.

Anónimo dijo...

Pues si, este país endiosa a un imbecil q canta 4 frases d mierda con 4 gorgoritos y a las viejas glorias las defenestra, q desfachatez.
Total, q pasa, q ya no tienes nada coñón q decirme? he ganado la batalla?
Boh, q pronto te rindes, pequeño e inocente amigo Melito...
besito

Anónimo dijo...

- "guateque, bikini ancho, melenas con laca y sandalias de plataforma", yo no lo hubiese escrito mejor y haces bien quedándote en lo superficial, Eva, sobre gustos...

- La versión que tocais (Randall)la he oido "en directo" un par de veces y me parece muy buena. (además de ser la única que conozco y suponer para mi los mayores momentos de "subidón")

- María, creo...que dice "habrá y llegará..." lo cual tiene algo de sentido(no demasiado, no me hagas mucho caso). Me alucina tu interés por la lengua castellana, no dejas de sorprendernos. insito: queremos un blog suyo YA!!!!

- la peli (como tantas otras de la época) tiene una de "caspa"...comprendo que vista ahora y sin interés pueda resultar traumatizante. (nota de redacción: odio a Mike R.)

- angélica soy el tio más vago del mundo (ya lo irás averiguando) pero ¿rendirme? ¿yo?...por ahora solo estoy probando hasta donde "se puede estirar la cuerda".

Anónimo dijo...

Que retro estás!

Anónimo dijo...

viva bruno lomas!!!!!!!!el mas grande!!!!!y su hijo tambien!!!!!

Anónimo dijo...

¿su hijo?...joder, hasta ahí no llegan mis noticias...¿y este canta o es vd. solamente una admiradora?.

bienvenida Freda.

Anónimo dijo...

su hijo tambien cantaba.No tan bien como el padre pero bueno.Salio en nochevieja cantando "como ayer" en el homanaje a bruno.Ademas es guapisimo!

Anónimo dijo...

imagino que tiene relacción con el disco ese que grabó no hace mucho Seguridad Social, pero...¿homenaje en nochevieja?...¿y eso lo pusieron por la tele? y yo ni me enteré...

intrigado me tiene vd. ms. freda.

Anónimo dijo...

no,no tiene nada que ver con el disco de seguridad social.el homenaje lo emitieron en nochevieja en canal 9.El hijo de bruno se hace llamar Bruno Lomas Jr. y participa cantando una cancion con su padre(montaje,claro esta)en el disco "60 aniversario para siempre"que salio en el 2000.

Anónimo dijo...

lo dicho ms. freda. soy un desastre y ni me enteré...ahora pagaría por ver ese especial.

por cierto: a ver si se anima y pasa sus comentarios a "primera línea de fuego" (lease como, última entrada publicada), que esto de venir a buscarla a los archivos es un pelín pesado y seguro que en alguna ocasión se me pasará.

insisto: soy un pelín desastre.

pdt: eso si...gracias miles por la información.

Anónimo dijo...

y no quedará la entrada de SUPER BRUNO con trece coment (simplemente porque no me gusta el númerito)

ale! ya está arreglao.

 
template by suckmylolly.com