lunes, 30 de enero de 2006

Chicas Yeyé (cap.01)


En vista del éxito que hemos obtenido con la entrada sobre nuestro admirado Bruno Lomas (apenas damos a basto para contestar a tanto comentario al respecto), decidimos continuar con el tema "casposo yeyé" y empezar una serí­e de entradas dedicadas en exclusiva a las Chicas Ye yé que tuvieron a bién cantar canciones en castellano durante los años sesenta.
Como en la mayorí­a de casos la información detallada de las mismas será prácticamente nula, nos limitaremos a subir emepetreses y en el mejor de los casos alguna foto.
En principio intentarémos mantener un orden alfabético, pero...teniendo en cuenta que mi colección discográfica es un tanto caótica, es previsible que me deje alguna/s en el tintero y vayan apareciendo con posterioridad y sin continuar el orden deseado. Hoy comenzamos e inaguramos sección subiéndo unos temas de ADRIÁNGELA, ALBERTINA CORTÉS (con una versión de "Il ballo del Mattone", tema popularizado por Rita Pavone), ALICIA y ALICIA GRANADOS (que aún no sabemos con certeza si se trata de la misma interprete ya que de la primera solo existe un single), ANA BELÉN (antes de meterse a "progre", su posterior carrera no nos interesa), ANA MARÍA PARRA (cantando el tema principal de la pelí­cula "las chicas de la Cruz Roja"), ANA Y LOS MODERN FOUR (otra versiónn, aunque no mejor que las de la Caselli o Gelu), ANGÉLICA MARÍA (conocida en la época como "la novia de Méjico") y ANINA (con la versión del "Down Ton" o "Chao chao").
Espero los drifruteis tanto como nosotros lo hemos hecho recopilando estos singles...y advertimos que esto, solo ha sido la primera parte.

Adriángela

Albertina Cortés

Ana Marí­a Parra

Mari Pili en Zampo y yo.

las chicas de la Cruz Roja.

Angélica Marí­a con Enrique Guzmán.

Adriángela - En tus brazos quiero olvidar

Albertina Cortés - El baile del mattone

Alicia - Soy así­

Alicia Granados - Profesor

Ana Belén - Muy cerca de ti

Ana Mª Parra - Las chicas de la Cruz Roja

Ana y los Modern Four - Ninguno me puede juzgar

Angélica Marí­a - Eres tu

Anina - Luces de ciudad

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Estás superradicalmente retro. Yo prefiero el retro italiano.

Anónimo dijo...

juasss, una semana sin entrar y este blog sigue tan matine-de-sabado-por-la-tarde como siempre!! conchita velazco? no era la del concurso de preguntas de padres e hijos o algo asi?
la semana pasada, paseando por la Ciudad Vieja de Montevideo, me encontré con una señora, gorda y rubia, que imitaba a la Pantoja, bueno, fue como leer tu blog ;-P
no te acatarres!
saludos
Fede

Anónimo dijo...

Genial regalazo, señor meltorm!! He hecho un cd con todas estas canciones y le he puesto su nombre ;-p
La pena es ke no estén enteras, pero ya nos veremos a la cara y me las agenciaré como sea.
Yo estaba enamorao de la Ana Belén de Zampo y yo ¡¡ Ke bien cantaba, y ke guapa era!!
Llevaba yo keriendo pedirle ke me hiciese una selección de sus canciones preferidas de la Durcal, así ke....

Anónimo dijo...

Qué bueno el eres tú! me siento totalmente sixtie con esta musiquilla, la estoy viviendo a tope.
Por cierto, pequeño amigo Melito, quién dijo q mi blog no tiene morbo? Si me paso el día medio en pelotas...aparte d eso, el amor no esta reñido con el morbo, ni con el sexo, y mucho menos con la locura, si vieras el morbazo d m da mi chico se t caian los gallumbos hasta los tobillos, hermano...
Ah,y déjate de plomos y cautelas, pq yo no m voy a andar con ninguna.
Mi blog está pastelazo, pero...yo adivinaba el tuyo mucho más sarcástico y más... "hijo d puta" (ya siento un término tan poco exquisito). Me encanta la musiquita d los 60 (tengo colecciones de música de asustar, desde "System of a down" hasta "Los pequeniques") pero... me falta la chispilla q das a veces. Suéltate la melena para tu hermana pequeña y sorpréndeme liándote la manta a la cabeza (pues oye, d esa guisa y cantando una saeta tipo sara montiel -"te lo pidooo de rodillaaas!!"-).
Un beso de merengue y algodón de azúcar (para q protestes por algo, cojones)

Anónimo dijo...

Bueno, me estoy volviendo loca con los temillas!!

Anónimo dijo...

- es compatible Fanma y además el de los sesenta...pero el tema italiano lo dejaremos para otro blog (o no).

- Bienvenido Fede. espero que las vacaciones hayan sido fructiferas. Efectivamente, esto cambia bien poco (no más de lo ya habitual) y Conchita Velasco, si es la de los programas cutres y creeme, lo tiene mucho peores que el comentado.
¿Mi blog le recuerda a una travestona "cantando por la pantoja"?...me parece grave, y mucho. Tendré que hacer caso a los amigos y ponerme en manos de un sicólogo.

- Mr MM. vd. que me tiene tan cerca hace mal en grabrase esos cd's (además la calidad pierde un montón ya que comprimo los archivos para que tarden poco en descargar), solo tiene que pedirlos y sus deseos serán concedidos...con la Durcal no hay problema ya que dá perfectamente para un cd enterito, pero del resto...le propongo un trueque, le cambio unos cd's curradillos de chochoslocosyeyés por una "prestada" de las temporadas de QasFolk que no hemos visto ¿hace? ¿hace? ¿hace?.

- Srta. Kamikaze...mis archivos soulsekeros la están llamando a gritos.

Anónimo dijo...

Yo que esperaba encontrarme a unos japoneses ultramodernos con un punto rojo bordado en el tanga. ¡Y lo que me encuentro es a las chicas de la Cruz Roja!
Estas loco, jodío.
Pero igualmente me trago las canciones ....

Anónimo dijo...

ay madre...

Anónimo dijo...

Ay, Mel , yo esto como que no. Me faltaba ahora meterme en este mundo musical con lo amplio que es.
Yo si me apunto a lo de QAF, que solo he visto la primera temporada.
Yo entro al trueque con....

Anónimo dijo...

Pequeño hermano Melito, por más q oigo a Triz hablar del tal "Soulsek" no consigo saber q es ni como se entra ni como na, le preguntaré a la misma, y si no m entero vendré a q m instruya UD.
Me gusta salir en pelotas en las fotos, no entiendo por qué, pero tengo ese instinto exhibicionista a veces, y mientras pueda, seguiré regalando visiones "braguiles".
Y... q más? Creo q nada, si se me ocurre algo vuelvo y t comento.
Besitos!!! (Aunq no t los merezcas, puta)

Anónimo dijo...

"No es nada extraño que uno se quiera enamoraaaaarrrr...." ¿No es nada extraño que otro prefiera portear? Eeeemmmm... me temo que este fragmento se me atoró y aún lo tengo metido entre molar y canino (pardiez! nunca hay un palillo a mano cuando se necesita)

El tal Bruno es LOMAS, como bien indica su apellido. Me encanta! Aunque para mí el DIOS indiscutible es Manolo Otero (Con ese temazo "Te he querido tanto" que aún me pone los pelosss de puntasss, madre miaaa)
----------------
Las yeyés me han puesto la guinda a este día salpicado de risas, gula y orgasmos consumistas.

Una acostumbra ha mirarse al espejo más de lo politicamente correcto y puede permitirse el lujo de hablar en primera persona, saturar el espacio de YOYOYOs y seguir pensando que el egocentrismo no es más que un bonito broche en la solapa con forma de salamandra...

Ayyy... si el gran Tino Casal levantara la cabeza.
------------
Me tienes frita con esos links que me dejas... que bueno lo de los putos tampones,por Dieux!!! Como eres tan hijadeputamente trash??

Esque adorarte ya me parece vulgar... asi que hoy te has ganado mi más profundo desprecio.

I do adore you... melania de my heart :D

Anónimo dijo...

Uys... mira... hoy te he regalado yo la hache extra. A que le queda mola a la preposición? (Cállate, zorra y admite tu errata)

Fe de erratas... meti la pata, menuda pazguata...

(puta)

Anónimo dijo...

Pues si, El retro italinao para otro momento en le que te comentaré todas mis prefernecias.

Anónimo dijo...

- no desesperes Pepe, mi locura es amplía y da para diferentes y variados estilos. (sino tiempo al tiempo).

- ay Eva! pero si en el fondo te mola.

- Juanakin, propon, propon..el trueque está servido.

- Angie...a mi me da lo mismo como que lo mismo me da, pero mujer de Dios, yo lo hago por ti, que con lo que cae y la poca ropa que me gastas, vas a pillar un resfriado de padre y señor mio...

- Yo también te quiero Bea. pero permitémé que insista.. ¿hacemos una colecta para ponerle ropa a la niña esta de más arriba?

- italiano, francés, español, yanki, alemán, y digo Fanma...el planeta sonoro es amplio y yo tengo pocos prejuicios.

(joder....y todo esto solo pa no quedarme con el dichosito número)

 
template by suckmylolly.com